ProInnóvate cofinancia proyectos tecnológicos, productivos e innovadores para reducir o adaptarse al cambio climático

StartUp Perú PLUG – Atracción de Emprendimientos del Exterior

Brindamos financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras con enfoque climático y en etapa de escalamiento.
Inicio de postulaciones: 4 de junio del 2024
Cierre de postulaciones: 24 de julio del 2024 (1:00 p.m.)

Sobre el concurso

Brindamos financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras en etapa de escalamiento, que reconozcan al Perú como un mercado atractivo, encuentren valor de operar en él y permitan sofisticar y/o diversificar la matriz económica del país.  

IMPORTANTE: Los proyectos deben estar enmarcados en alguno de los seis enfoques de acción climática de la iniciativa Perú Produce: Innovación Frente al Cambio Climático: Bosques y Agricultura Sostenibles, Energía Limpia, Edificaciones Sostenibles, Pesca Resiliente, Economía Circular y Bienestar Resiliente. 

¿Qué tipo de proyectos buscamos?

  • Deben ser empresas constituidas en su país de origen con un máximo de 7 años y mínimo de 1 año, contados a la fecha del lanzamiento de la convocatoria. 
  • Contar con una innovación de producto o proceso, la cual se diferencie claramente de la oferta existente en el mercado peruano, y a su vez, haga uso de una tecnología que le permita ser escalable. 
  • Contar con ingresos por ventas de al menos US$ 80,000 o equivalente, durante 12 meses consecutivos, en su(s) país(es) de operación, entre enero y diciembre del 2023. 
  • Contar con facturación en el último año, contados retroactivamente desde la fecha de lanzamiento de la convocatoria. 
  • Relacionado con uno de los seis enfoques de acción climática. 
  • Soluciones innovadoras que aporten de manera sustancialmente mejor sobre lo que ya existe en el mercado nacional y global a uno de los enfoques de acción climática, con un mercado y modelo de negocio identificado.  
  • Deseable con un enfoque de transición justa en el diseño, ejecución y resultados esperados del proyecto, considerando el involucramiento de mujeres, pueblos indígenas u originarias y comunidades relacionadas con el enfoque de acción climática abordado.  
  • Deseable la incorporación de conocimientos ancestrales con enfoque en cambio climático en nuevos modelos de negocio y tecnologías. 
  • Otros descritos en las bases.

¿Quiénes pueden postular?

  • Empresas constituidas en el extranjero en etapa de escalamiento, a través de un equipo emprendedor, representado por el Líder Emprendedor 
  • Empresas extranjeras que cumplan los requisitos y que, de manera opcional, cuenten con una filial, sucursal o empresa dependiente constituida en Perú con un máximo de 6 meses contados a la fecha del cierre de la convocatoria. Un miembro del Equipo Emprendedor debe ser accionista de la empresa filial con un porcentaje de al menos 10%. 

 Las postulaciones deben ser presentadas por un equipo emprendedor, que cumpla con los siguientes requisitos: 

  • Uno de los miembros debe ser el Líder Emprendedor, quien debe ser una persona natural extranjera o peruana con residencia en el exterior, el cual debe contar con una participación societaria de al menos 10% y con poder de toma de decisiones estratégicas que permita agilidad en su inmersión y desarrollo en el Perú. 
  • Conformado por 2 a 4 personas naturales mayores de edad, que cuenten con las capacidades para desarrollar el proyecto. 
  • Otros descritos en las bases. 

Directorio de Incubadoras Habilitadas

Las empresas que opten por una postulación respaldada por una incubadora o aceleradora habilitada por ProInnóvate deberán contactarlas para solicitar el respaldo. Accede a sus propuestas y datos de contacto AQUÍ

Duración y cofinanciamiento del proyecto

Duración: 12 meses de ejecución.

Cofinanciamiento: Ofrecemos recursos no reembolsables (RNR) de hasta US$ 40,000.

Los RNR equivalen al 70% del valor del proyecto como máximo. El % restante se dará como contrapartida con aportes monetarios y no monetarios.

Fechas de postulación

Inicio de postulaciones: 4 de junio del 2024

Cierre de envío de postulaciones: 24de julio del 2024 (1:00 p.m. – hora Perú)

Contacto

Si tienes alguna consulta sobre las bases, escríbenos a startup-plug@proinnovate.gob.pe

Scroll al inicio